La Música Francesa -1925- [ Lenguaje - Géneros ] 

[ h o m e ] [ d a t a ]

[en construcción]

 

El siguiente texto es parte de un análisis hecho por Charles Koechlin, y publicado originalmente en 1925 en un volumen dedicado a la técnica, estética y tendencias de la música, que formaba parte de la enciclopedia y diccionario de música del Conservatorio de París.

Es importante tener en cuenta la fecha en que fue realizado el análisis y que cuando se hace referencia a la música actual, los músicos de nuestros días, etc. se está hablando en el año 1925.

 

l e n g u a g e - t é c n i c a s

I. Armonía

1. Quintas consecutivas. -

2. Diversos encadenamientos paralelos. -

3. Acordes o "procedimientos Debussystas". -

4. Modos griegos. -

5. Exotimo. -

6. Acordes sobre tónica y armonías sobre pedales. -

7. Resoluciones excepcionales, armonías diversas. -

8. Derogación de reglas. -

9. Nueva formación de acordes. -

 

g é n e r o s

II. Contrapunto

III. Modulaciones

IV. Rítmos

V. Desarrollo

 

 

donate